miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL SÍMBOLO PERDIDO DE DAN BROWN


El símbolo perdido
Dan Brown
Ed. Planeta, 2009
617 pp
21,90 euros

Robert Langdon, experto en simbología, es convocado por su amigo Peter Solomon, masón, para que dé una conferencia en el Capitolio (Washington). Pero la cosa se complica cuando no es tal la conferencia sino que un ser extraordinariamente inhumano, ha secuestrado a su amigo, le ha tatuado diversos símbolos y seccionado una mano y le da 12 horas para poder salvarlo a cambio de revelarle uno de los enigmas mejores guardados de la historia (masónica). Tendrá la ayuda de la hermana de Peter, Katherine Solomon, experta en ciencias noéticas.


Qué decir: más de lo mismo. El principio se hace aburrido porque pretende explicar el mundo de la masonería y de la ciencia noética de una manera que parece que lo ha copiado directamente de libros de texto, sin ritmo.


Una vez superado esto, la trama parece que pinta bien, incluso es bastante entretenido justo después de que el protagonista huya de las garras de la CIA (creo recordar que en El código da Vinci ocurre algo parecido). Pero en el desenlace llega la decepción. Sobran, con toda tranquilidad y para ser generosa, más de cien páginas: el rollo masónico-religioso es insufrible.
En fin, decepcionante. Sólo para incondicionales del Sr. Brown.

Pilar I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario