domingo, 22 de noviembre de 2009

CUESTIÓN DE OLFATO DE SPENCER QUINN.


Cuestión de olfato
Spencer Quinn
Ed. Viceversa,2009
307 pp
17,50 euros


La agencia de detectives Little se compone de dos detectives: uno humano, Bernie, y otro canino, Chet. Bernie está pasando por un momento económico y sentimental difícil después de su divorcio. Chet es un perro, pero no un perro cualquiera, es un perro entrenado en una escuela de policía y es, justamente, el que cuenta la historia aunque él no habla. Es un perro inteligente, capaz de entender la filosofía de vida de los humanos aunque no comparta necesariamente sus actitudes. De hecho, le gustan las cosas más simples: los bistecs . sobretodo, las hamburguesas, las salchichas y el olor de su amo.

La novela comienza cuando una madre desesperada contrata a la pareja de detectives, Bernie y Chet, para investigar la desaparición de su hija, una chica adolescente.

El libro cuenta con todas las características básicas de una trama detectivesca: intriga, acción y delincuentes sin escrúpulos .Pero lo que lo hace diferente es el punto de vista del perro. No entiende algunos de los comportamientos que tienen las personas. Y extrae sus propias conclusiones ante la vida y en su trabajo. Fiel a su amo, le seguirá ciegamente sin cejar en sus propósitos en esta relación de respeto mutuo entre ambos.

Es una novela entretenida, muy amena y en la que la acción te lleva a no querer dejar de leerla hasta el final. Todo a través de una narración muy simple pues es contada por un perro. Muy aconsejable para los lectores jóvenes.

Pilar I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario